Escucha esta nota aquí

Indignado reaccionó el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por las versiones que salieron sobre su estado de salud y las declaraciones que realizara a propósito de las elecciones y un supuesto acercamiento al MAS.


“Esto ha superado todos los límites, para nosotros es una verdadera vergüenza el grado al que se puede llegar en la desesperación por conseguir un voto más en función de un interés específico, uno puede entender diferencias políticas, ideológicas, puntos de vista de disentir con distintas propuestas de naturaleza contraria, pero llegar a este punto francamente es indignante”.


En horas de la mañana, a través de redes sociales, circuló una hoja clínica que hace alusión al estado de salud de Mesa y lleva la firma de un prestigioso neurólogo de Santa Cruz, el doctor, Mario Camargo.


Precisamente este profesional a través de un comunicado desmintió la autenticidad de este informe que circula por redes sociales. “En su condición de neurólogo clínico y director del centro médico especializado Neuro Center, hace conocer a la opinión pública el uso indebido de su nombre en una supuesta hoja clínica para certificar falsos estados de salud del candidato a la presidencia Carlos D. Mesa Gisbert”, señala el pronunciamiento del galeno.


Mesa dijo que este falso documento puso en tela de juicio su estado de salud y que el mismo alertó a todos sus familiares y que quedó demostrado que  cualquier profesional médico está a merced de la falsificación de un documento sin el menor escrúpulo.


Aseguró que el responsable departamental de CC está en la tarea de denunciar ante las autoridades esta falsificación de un reporte que nunca existió. La denuncia tendrá el respaldo de las instancias nacionales.


Falseado


Asimismo, se refirió a las declaraciones que salieron sobre su posición respecto de una posible alianza con Evo Morales. Las supuestas declaraciones  merecieron una condena de sus adversarios políticos en las redes sociales.


“Quiero ser muy claro, han falseado mi afirmación, jamás ni directa ni indirectamente dije que me iba a aliar, ni remota ni en ninguna manera con ese señor (Evo Morales) no voy a aliarme con Evo Morales en ningún contexto”, dijo Carlos Mesa.


Dijo que la percepción sobre una probable alianza con el MAS quedó descartada todo el tiempo, ratificado en la entrevista con los medios de comunicación internacionales y en otro encuentro con una red de televisión en horas de la noche.