Escucha esta nota aquí

Sin ruborizarse, el candidato de FPV, Chi Hyun Chung dijo que según las encuestas que él realiza a través del gigante informático Google, su candidatura está primero en las preferencias de los ciudadanos; aunque luego matizó y dijo que ese lugar no le garantiza el voto. Pero algo sí tiene seguro, no declinará su postulación porque se siente una víctima de las elecciones del pasado año.


En Google somos tendencia, estamos entre la primera o segunda posición, tenemos una muy buena aceptación, desde el oriente y occidente, La Paz Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, en Tarija estamos un tanto intermedio”, dijo en EL DEBER Streaming.


Chi Hyun Chung, protagonizó varias declaraciones desafortunadas que lo llevaron a realizar “aclaraciones” y cree que su ventaja en internet puede traducirse en preferencia en votos. Hace un año fue candidato del PDC y hoy es aspirante a presidente por otro partido, el FPV.


El candidato de origen coreano, aseguró que la gente tiene mucho interés por él y que lo busca por los videos que publica en las redes sociales y considera que eso lo coloca en el rating político de preferencia. Por esas consideraciones no cree en el resultado de las encuestas que lo colocan en quinto lugar con un 3,2 % de preferencia electoral.


En su perspectiva, él no negociaría con ninguno de los tres candidatos que están primeros en las encuestas. Calificó a Luis Arce como “comunista”; a Carlos Mesa como “abortista” y a Fernando Camacho como “sedicioso”.


Según su percepción se debía dejar a Evo Morales concluir su mandato e ir a las urnas nuevamente y dijo que los sucesos de octubre y noviembre no están enmarcados en la Constitución Política del Estado (CPE), “en qué parte de la Constitución está que debemos pedir la renuncia al presidente”, cuestionó.


Asimismo, se refirió a sus polémicos videos y declaraciones que lanzó en las últimas semanas, principalmente la canción dirigida a la mujer cruceña. Aseguró que no fue fácil realizar esa canción y que le dio vueltas a esa idea.


“Estaba pensando qué regalo puedo dar a la ciudadanía de Santa Cruz, por eso elegí una canción que es un clásico de Santa Cruz, transmite el sentido del humor y a la vez el sentido de celo hacia una mujer que lo abandonó como se expresaba en la época de los 70 a 80”, explicó.