Escucha esta nota aquí

Los exministros del gobierno de Evo Morales no tendrían cabida en el Órgano Ejecutivo si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana las elecciones generales de 18 de octubre, según el candidato a la Vicepresidencia por este partido, David Choquehuanca.

El candidato a vice argumentó que los exministros no tienen el visto bueno de organizaciones sociales y proyectó que, si el MAS vuelve al Poder, estas personas no volverán a ser parte del Gobierno (varios de ellos salieron del país o se encuentran en la Embajada de México desde noviembre pasado, con más de una denuncia encima).

"Los mismos campesinos o fabriles nos dicen que los exministros ya no tienen que volver a ser ministros porque había prepotencia. Vamos a dar oportunidad a los jóvenes, debe haber renovación", apuntó Choquehuanca, un compromiso para dar paso a nuevos líderes.

Esta postura está en sintonía con lo expuesto por Luis Arce, candidato a la Presidencia por el MAS, quien dijo que no le interesa eternizarse en el poder (si es que sale elegido presidente), ya que hay varios 'Andrónicos' para proyectar, en referencia al líder cocalero Andrónico Rodríguez, hombre fuerte del masismo en Chapare.

"Tenemos figuras, está Andrónico, está el hermano Padilla en Chuquisaca. Tenemos varios ‘Andrónicos’ en el país que estamos formando para promocionarlos y proyectarlos como figuras para el MAS, hay figuras que reúnen esa condición”, manifestó Arce días atrás.

Un discurso similar maneja el candidato a la Presidencia por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, quien en reiteradas ocasiones manifestó que es tiempo de que la gente joven ocupe los lugares de 'la vieja política' y de esta manera dar paso a una renovada administración estatal.