Escucha esta nota aquí

El excanciller y ahora candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, prefiere no comentar la decisión que tomó Evo Morales sobre la conformación del binomio del MAS y apuesta por evitar la división al interior del ‘instrumento político’.

Hoy se desarrolla en la ciudad de El Alto un ampliado del Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones sociales afines al MAS, que podría determinar rechazar a los postulantes designados por el expresidente desde Argentina.

“No sé si se puede modificar la decisión de Evo Morales, para eso estamos reunidos aquí, yo no opino nada (…) Veremos cómo se desarrolla, todo eso analizaremos aquí. No vamos a permitir que nos dividan, más bien, vamos a consolidar la unidad”, dijo Choquehuanca.

Sostuvo que acude al encuentro para escuchar a los dirigentes y definir cuál será la estrategia de cara a los comicios generales del 3 de mayo, rehusando también criterios sobre las acciones de la actual administración transitoria de Jeanine Áñez.

Algunas organizaciones sociales determinaron que el excanciller aspira a la Presidencia y que el joven líder cocalero, Andrónico Rodríguez, busque la Vicepresidencia, mientras que la COB pide que Orlando Gutiérrez acompañe a Choquehuanca, mientras que el rechazan la postulación de Luis Arce.