Escucha esta nota aquí

Chuquisaca encara la recta final de una segunda vuelta inédita para elegir al gobernador del departamento. La Agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), que postula como gobernador a Damián Condori, suma apoyos de cara a la elección del 11 de abril. Esta mañana afianzó el respaldo del transporte pesado.​

El escrutinio del 7 de marzo dio la victoria a Condori (CST) con un 45.62% de los votos. Su rival Juan Carlos León (MAS) se quedó con el 39.12% de los sufragios. El domingo se volverán a encontrar en las urnas para determinar quién de los dos será posesionado como gobernador.

Según Correo del Sur Radio, Condori ha logrado el respaldo de diversas fuerzas opositoras que componen el restante 15% de los votos. Además, aseguró el apoyo de sectores y gremios de la región.

Las actividades proselitistas están permitidas hasta el miércoles 7 de abril. Luego, se decreta el silencio electoral hasta que concluya la elección.

Desde CST aprovecharán los pocos días de campaña que restan para centrar las actividades en los barrios y municipios cercanos a la capital. “Hemos aprovechado de manera intensa para que Damián esté en los barrios de Sucre y provincias donde han estado recibiéndolo con mucha alegría y esperanza”, indicó este lunes el vocero del frente y asambleísta electo, Luis Ayllón, a Correo del Sur Radio.

La finalización de la campaña contempla un acto masivo en Sucre que incluye una caminata hasta la avenida de Las Américas, donde actuarán grupos musicales.

Por su parte, el jefe departamental del MAS, Mauricio Pinaya, indicó que su partido continuará socializando su plan de gobierno departamental y que en estos últimos días se tendrá “intensa actividad”.

Asegura que en el transcurso de la jornada se concretarán actividades que se realizarán el miércoles.

El Movimiento Al Socialismo siempre va a mostrar su musculatura porque somos los únicos que podemos organizarnos de esa manera, pues tenemos una estructura muy importante con sectores que son muy cercanos al MAS”, sostuvo.

 

Comentarios