Escucha esta nota aquí

Si los masistas no respetan los dos tercios, nosotros no respetaremos su 55%”, dijo en las últimas horas el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, en referencia a los cambios que la mayoría del MAS realizó a los reglamentos de Diputados y el Senado.

Esa instancia emitió en las últimas horas un voto resolutivo tras una reunión ampliada, en la que critica que los asambleístas violen su mandato y contravengan lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE).

“El miedo de los potosinos no es morir con valentía, sino dejar a nuestras generaciones en manos una dictadura masista”, agregó el dirigente, anticipando para la próxima semana una movilización en defensa de la democracia y el litio.

Insta a que se realice una auditoría forense y pericial a los resultados de los comicios generales del 18 de octubre, que dieron la victoria a Luis Arce y David Choquehuanca, que serán posesionados el 8 de noviembre.

“El pueblo ha votado por un equilibrio en la ALP dándole una mayoría del MAS. Se les encomendó que se entiendan con sus contrarios para lograr acuerdos para beneficio del país. Cambiando los dos tercios no solo violan ese mandato, desconocen la otra mitad de Bolivia”, acotó el dirigente.