Escucha esta nota aquí

Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, respalda al candidato a gobernador por la alianza política Unidos, Óscar Montes, que participará en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Tarija.

El diputado por esa agrupación política, Herlan Aldana, confirmó a EL DEBER la determinación de apoyar a Montes, sin alianzas ni condiciones.

Aldana dijo que la decisión fue asumida por la dirección  nacional de Comunidad Ciudadana para los candidatos de oposición que enfrentarán al Movimiento al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta en los departamentos de Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando.

Por su parte, el diputado Adrián Vega, afirmó que la dirección nacional tomó conocimiento y evalúa el accionar del diputado Edwin Rosas, quien puede ser citado para aclarar su situación.

Rosas es cuestionado en Tarija por manipular a la Fedjuve y dar el apoyo al candidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, en un encuentro político el pasado sábado, que terminó en un festejo.

Dirigentes de barrios no solo desconocieron el acuerdo y a la dirigencia de esa institución, sino también le exigieron que deje el curul como parlamentario uninominal.



Comentarios