Escucha esta nota aquí

No se retiran de la contienda. Comunidad Ciudadana (CC) inscribió minutos antes de las 23:00 de este viernes su alianza de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, pese a la salida de sus dos aliados fuertes, que eran SOL.bo (de Luis Revilla) y Todos, de Adrián Oliva, que se sumaron al bloque de Jeanine Áñez.

Fue Carlos Alarcón, asesor jurídico de ese frente, quien presentó la documentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), restando algo más de una hora para la finalización del plazo.

El jurista evitó comentar la postulación de la actual mandataria y se limitó a señalar que no quieren confrontación ni realizar observaciones a quienes dejaron CC sino que buscan una “campaña propositiva”, acotando que cada organización política toma la decisión que cree mejor.

Las declaraciones de Alarcón:


“Todavía eso no ha sido materia de evaluación, Carlos Mesa evaluará con la dirección nacional y se hará conocer una posición”, dijo sobre la postulación de Áñez, detacando que Comunidad Ciudadana es una “inclusión de gente que no ha estado en la Asamblea Legislativa”, porque “se mantiene el compromiso de renovación, de juventud, los mismos valores”.

Alarcón no quiso confirmar que Gustavo Pedraza se mantendrá como aspirante a la Vicepresidencia y dijo que esa será una determinación que suma Mesa, conforme a la potestad que le da la alianza.

Comentarios