Escucha esta nota aquí

Cuando faltan seis actas por computar en la ciudad de Cobija, la suerte parece definida pues la diferencia entre el primer candidato y los otros dos contendientes que le siguen es abismal, por lo que la alteración puede ser mínima. De ese modo se anticipa la victoria del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que deja en un segundo lugar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y en tercero a Comunidad de Integración Democrática (CID).


De acuerdo al cómputo oficial de votos del Órgano Electoral, que alcanzaba  al 96,67% a las 23:15 de este lunes, el MTS se hará con el mando de la Alcaldía y lo hará a través de una exdiputada del MAS, Ana Lucía Reis Melena. Esta fuerza política alcanzó el 44,52 % de los votos, por lo que el MTS lograría cinco concejales que no le garantizan la gobernabilidad.


En segundo lugar, con el 31,58% de los votos, se encuentra el MAS, que postuló a Erick Mollinedo Romero como candidato a alcalde. Según el avance del cómputo, a esta tienda política no le alcanza el número de actas para alcanzar el primer lugar y se tendría que conformar con cuatro concejalías.


Luego se encuentra una alianza que forjó Walter Villagra, el jefe del FRI que firmó alianza con Julio Romaña Galindo, jefe de la agrupación Columna de Integración y dieron origen al CID. Los datos oficiales indican que tiene el 15,52 %  que significa 4.286 votos y tendrá presencia en el Concejo municipal de Cobija con dos escaños.


Los datos oficiales también indican que en este municipio hay 180 actas en total, ya fueron escrutadas 174. Los ciudadanos habilitados eran 36.967 y  pasaron el filtro del escrutinio 35.647 por tanto, el porcentaje que queda pendiente por computar no tendrá incidencia en el resultado final.



Comentarios