Escucha esta nota aquí

Eva Copa, presidenta del Senado, anunció en las últimas horas que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “viabilizará” la postergación de las elecciones generales ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Adelantó que una vez que concluya la cuarentena total de 14 días, el 5 de abril, se evaluará la situación para definir el tiempo prudente en el que deba tener lugar la votación, que estaba fijada para el 3 de mayo.

“Nosotros vamos a viabilizar todo lo que sea en pro de los bolivianos y bolivianas. Tenemos que esperar los 14 días de cuarentena y hacer una evaluación de cómo ha reaccionado el pueblo boliviano, cómo están los casos (de coronavirus) y, de acuerdo con eso, nosotros vamos a ver qué tiempo es prudente para hacer la postergación”, dijo a medios de comunicación.

Desde la pasada semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializaba la posibilidad de diferir los comicios, determinando el fin de semana suspender el calendario electoral y plantear a los partidos el cambio de fecha.

Esta semana ya hubo un nuevo encuentro en el que las fuerzas políticas respaldaron la decisión del ente electoral y se anticipan próximas reuniones para alcanzar un “consenso” que permita elaborar la ley que fije una nueva jornada para acudir a las urnas.

Comentarios