Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, afirmó esta jornada que cuando no existe la “unidad perfecta” se debe optar por la “alianza adecuada”, en referencia al bloque conformado por cuatro frentes que postula a Jeanine Áñez a la Presidencia.

Anoche se oficializó que la actual mandataria terciará en los comicios del 3 de mayo, bajo el pacto denominado ‘Juntos’, que aglutina a Demócratas; SOL.bo, de Luis Revilla; TODOS de Adrián Oliva; y UNIR del ministro Víctor Hugo Zamora.

“Durante más de un mes se tuvieron reuniones y acercamientos con todos los líderes y todos los partidos para buscar esa candidatura de unidad, y cuando no se puede hacer la unidad perfecta, habrá que hacer la alianza adecuada, y eso creo que es lo que se ha determinado”, reveló esta jornada la autoridad cruceña.

El bloque quedó conformado así con dos de los aliados fuertes que tuvo el expresidente Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana (CC) en los comicios del 20 de octubre, que eran SOL.bo de Revilla y TODOS de Oliva.

Tras varias jornadas de incertidumbre y de rumores, Áñez confirmó anoche que buscará la jefatura del Estado, aunque todavía no se conoce a su acompañante de fórmula y candidato a la Vicepresidencia.

“Nosotros como partido vamos a seguir y vamos a acompañar en esta decisión que asume la presidenta”, acotó Costas, frente a los cuestionamientos que existen contra la mandataria y su postulación.