Escucha esta nota aquí

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y presidente de Demócratas, no sabe si Creemos, de Luis Fernando Camacho, apoyará a Roly Aguilera, candidato a la Alcaldía cruceña de su partido, o a Angélica Sosa, que busca permanecer en la administración edil que en este último tiempo ejerció.

“No lo sé, esa es una situación que seguramente la gente que ha estado hablando lo verá; eso no lo tengo claro y definido. Será una decisión que tome el señor Camacho”, dijo en entrevista con Unitel.

Por primera vez en los últimos 15 años, Costas no será candidato a nada en los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021 y considera que ahora tendrá tiempo para reorganizar su partido para una “segunda era”.

“Rubén sigue siendo el presidente de Demócratas, tendrá el tiempo suficiente para atender situaciones que hay que reconocer, problemas con algunas dirigencias en Cochabamba, Potosí, en la candidatura de Óscar Ortiz cuando se lo castiga con el voto útil y así sucesivamente, eso nos permite hablar de una segunda era de Demócratas, renovación, abrir más el partido, no tener egoísmo...”, agregó.

Respecto a las renuncias de Óscar Ortiz, Vladimir Peña y Jeanine Áñez, Costas considera que en algunos casos son positivas, debido a que permitirán una renovación de liderazgos al interior de Demócratas.

Admitió que esa fuerza política sufrió crisis en los últimos años, que tendrán que ser analizada, enfatizando que la alianza con Camacho busca evitar que se fracture el voto para que el MAS llegue al poder en Santa Cruz.

“Pasaron 15 años, convertimos desde el oriente, desde Santa Cruz, un proyecto que tiene una visión nacional y que en este último tiempo ha tenido sus situaciones críticas, pero seguimos apoyando lo que nosotros creemos que es el sentimiento de la gente, que haya unidad, que no se cometan los errores del pasado”, dijo el gobernador cruceño.

Enfatizó que la alianza coyuntural con Creemos no contempla “ningún tipo de cuoteo” y que el único compromiso que adquirió con Camacho es “hacer una gestión acorde a lo que todos esperan”.

Comentarios