Escucha esta nota aquí

La agrupación Creemos a través de su representante legal, Édgar Landívar Castedo, demandó ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz al candidato a vicegobernador por el MAS, Pedro García, por una supuesta vulneración a la Ley Electoral a través de las redes sociales.

La denuncia admitida en el TED refiere que García es demandado por “falta electoral por violencia, discriminación e intolerancia en campaña electoral del MAS”. El demandante señala que el masista García utilizó la imagen del candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para supuestamente “promover la intolerancia y un discurso de odio” en contra del líder de Creemos.

En las últimas horas, García respondió a la demanda señalando que quien promueve la intolerancia es Camacho. “No entiendo con qué moral, Luis Fernando Camacho me acusa de discriminación”, dijo el masista en conferencia de prensa.

Agregó que el líder de Creemos está utilizando la justicia para perseguirlo políticamente de una manera equivocada. Mediante el representante legal del MAS contestará la demanda ante las instancias que corresponden en el TED.

Por su parte, Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, indicó que en los próximos días analizarán jurídicamente la demanda para emitir un criterio el próximo 22 de febrero.

Comentarios