Escucha esta nota aquí



En la 'Cumbre por la unidad' convocada por el Comité pro Santa Cruz se gesta una mesa técnica para abordar el futuro inmediato de cara a las elecciones subnacionales en marzo de 2021. Los temas que trataría dicha mesa técnica son dos: realizar una encuesta para articular un solo frente para pugnar con el MAS en los comicios venideros y exigir el saneamiento del padrón electoral al TSE.

A la cumbre asistieron 18 fuerzas políticas, pero resalta la ausencia de los rostros más visibles de la oposición, entre ellos Luis Fernando Camacho (Creemos) y Gustavo Pedraza (Comunidad Ciudadana).

Para la mesa técnica se simplificó la representación de los invitados, es decir, sólo quedará un representante por cada partido o agrupación, según indicaron algunos delegados a la salida de la reunión. La cita se desarrolla a puertas cerradas, pero se sabe que cada frente expuso sus propuestas en base a la unidad y consenso.

 Luis Felipe Dorado y Óscar Vargas, de la agrupación SOL, advirtieron que el tiempo juega en contra, ya que la inscripción de alianza cierra en los próximos días, de acuerdo al calendario del Órgano Electoral. Mientras una eventual revisión del padrón se tiene que elevar al Tribunal Supremo Electoral.

Si bien existen estos dos planteamientos, los asistentes coinciden en que debe haber unidad con renovación (es la premisa de la reunión) para los comicios. La reunión deja un sabor de expectativas, a la espera de los resultados de la mesa técnica.


Noticia en desarrollo...

Comentarios