Escucha esta nota aquí






Damián Condori es, oficialmente, el nuevo gobernador electo de Chuquisaca. La culminación del cómputo de las 1.904 actas habilitadas para la segunda vuelta que definía al ganador, concluyó este martes cerca del mediodía.

Condori asumirá la representación del departamento, pero contará con una Asamblea Legislativa Departamental dominada por el MAS. Con 14 asambleístas, el partido de gobierno supera ampliamente a los 5 representantes que acumula Chuquisaca Somos Todos. A ellos se suman los 2 asambleístas que corresponden a las circunscripciones especiales.

Los resultados finales muestran una amplia ventaja del candidato opositor. Condori alcanzó 159.519 votos, lo que equivale al 57.32% de los votos. Casi 15 puntos por debajo, Juan Carlos León (MAS) obtuvo 18.765 votos.

Solo resta la conclusión de los escrutinios en los departamentos de La Paz y Pando. De las 9 gobernaciones del país, solo 3 tendrán un representante del MAS: Cochabamba, Oruro y Potosí. En el resto del país, candidatos de la oposición, alguno de ellos incluso retirados de las filas azules, ejercerán el liderazgo departamental.


Comentarios