Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo condenó este martes el ataque a la casa del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, y el acoso que estaría sufriendo su familia.

La Defensora Nadia Cruz, exigió a la Policía Boliviana a cumplir su labor de protección de la sociedad y actuar con premura en este tipo de casos, registrados en la víspera, además de solicitar al Ministerio Público iniciar una pronta investigación sobre este hecho para establecer responsabilidades y las sanciones que correspondan.

“Exhortamos a la Policía Boliviana a cumplir su mandato constitucional de defensa de la sociedad y la conservación del orden público, a actuar de manera inmediata y no ser permisiva ante este tipo de hechos que perjudicarían el normal desarrollo del actual proceso electoral”, manifestó la titular de la Defensoría.

Cruz dijo que está vigilante al desarrollo del actual proceso electoral a fin de garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos sociales y políticos del pueblo boliviano que espera emitir su voto el 18 de octubre en un marco de respeto y tolerancia.

Paniagua dijo a EL DEBER que “estamos desprotegidos, hay gente que usa a personas de la calle, hablan a nombre de plataformas, agreden a la familia y eso es cobardía”, en referencia a los grupos que se apostaron frente a su domicilio y al TED.