Escucha esta nota aquí

Mediante un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo convoca al Tribunal Supremo Electoral y a las agrupaciones políticas a cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades nacionales durante todas las etapas del proceso electoral, a fin de evitar una mayor propagación del Covid-19.

Esa instancia “lamenta” que, en la víspera, durante el registro de las candidaturas, las agrupaciones políticas no hayan asumido las medidas de bioseguridad que manda la actual coyuntura de rebrote de la pandemia.

Además, “condena los actos de violencia que se han registrado en la etapa de nominación y registro de candidaturas, y convoca a las agrupaciones políticas a retornar por el camino del diálogo y la democracia interna a fin de que el proceso eleccionario se desarrolle en un ambiente de paz”.

Informa también que realizan un monitoreo nacional de este proceso, como lo hizo en los comicios generales de octubre pasado, con la finalidad de observar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos durante todas las actividades.

Comentarios