Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo, a través de su delegación departamental en La Paz, pidió a la Dirección de Tránsito de la Policía Boliviana investigar el hecho de tránsito para identificar y sancionar, según establece la norma, a quien arrolló con su vehículo a un transeúnte en la zona de Irpavi, en La Paz, este domingo al medio día.

Según un video que circula en redes sociales e información difundida por medios de comunicación, el hecho ocurrió cuando vecinos de ese barrio ubicado en la zona sur paceña, reprochaban el paso una caravana del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La representante defensorial, Teresa Subieta, informó que se recabó información en oficinas policiales de la zona Sur, donde se hizo saber que no había sido registrada ninguna denuncia sobre el atropello al transeúnte.

“Lamentamos este tipo de situaciones y exhortamos a quienes participan de los actos proselitistas a manifestarse sin incurrir en hechos de violencia; también pedimos a la ciudadanía expresar su descontento en un marco de respeto y tolerancia”, recomendó Subieta.

Indicó que la Defensoría del Pueblo condena cualquier hecho contrario al marco democrático en el que debe desarrollarse la campaña preelectoral, por ello, remarcó, se encuentra vigilante al cumplimiento y respeto de los derechos humanos en el actual contexto que vive el país.

La grabación del hecho: