Escucha esta nota aquí

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, rechazó este martes la invitación realizada por el jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, para retornar a las filas de ese partido para fortalecerlo rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.   

A juicio de la exrepresentante de Cochabamba, el instrumento político por la soberanía de los pueblos (IPSP) “ha muerto” y ahora, solo sobrevive un partido “inorgánico” y “sin ideología”, que solo responde a Evo Morales.

El rechazo de Delgado se suma a las negativas que realizaron Román Loayza, Felipe Quispe ‘El Mallku’ y otros actores políticos ligados a organizaciones sociales, que declinaron la invitación del legislador.

Su carta:


Mediante una carta pública, Delgado enumera tres causas por las que no vuelve al MAS: la debacle moral por la corrupción, la inexistencia de democracia interna y la traición a las reivindicaciones planteadas en la Asamblea Constituyente.

“En estas elecciones de mayo volverán a utilizar a los indígenas y campesinos para el voto, eso demuestra la candidatura de David Choquehuanca, que tuvo apoyo mayoritario por las llamadas bases del MAS. Otra vez los indígenas y campesinos como figura decorativa”, detalla la exdiputada.

Comentarios