Escucha esta nota aquí

Demócratas se suma a los partidos que solicitan la renuncia de la alcaldesa interina y candidata, Angélica Sosa. A través del candidato a concejal, Manuel Saavedra, expresó que, más allá del tema legal que lo tiene que determinar la autoridad competente, "la burgomaestre debería dar un paso al costado por falta de capacidad para resolver los problemas de la ciudad".

Saavedra considera que "en estos momentos lo que más preocupa a la población es la salud y la economía". Desde la mirada del candidato, Sosa no ha logrado atender adecuadamente ambas necesidades y, además, rechaza las propuestas de su partido para ayudar a los ciudadanos.

En este sentido, cuestionó a la Alcaldía por descartar las propuestas de vacunación inmediata contra el Covid así como un plan de préstamos para trabajadores que propuso el postulante Demócrata a la comuna, Roly Aguilera.

Saavedra aseveró que la alcaldesa no tiene el liderazgo para conducir el municipio y sacar a la ciudad de la situación por la que atraviesan los cruceños. "Hay una tremenda falta de ética. Está más preocupada en su campaña que en solucionar los problemas que tenemos en nuestra ciudad", dijo.

Con el pedido de Demócratas, son ya tres agrupaciones las que han cuestionado la participación de Angélica Sosa como candidata mientras continúa con las funciones de alcaldesa interina. Con anterioridad, Jhonny Fernández, por la UCS, y Jaime Soliz, por Tercer Sistema, han observado la duplicidad de funciones. Incluso Soliz planteó en inhabilitación de Sosa, denuncia que está siendo analizada por el Tribunal Electoral Departamental.

Por su parte, el Secretario General de Santa Cruz para Todos (SPT), Roberto Áñez, expresó esta tarde que "sería una irresponsabilidad la renuncia de la alcaldesa" entendiendo las circunstancias complicadas que vive la ciudad por la pandemia. Argumentó que ninguno de quienes plantean su renuncia ha trabajado al frente de la pandemia durante la primera ola y permanecían ocultos durante la cuarentena.}

Comentarios