Escucha esta nota aquí

A ocho días de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Tarija, el Movimiento al Socialismo (MAS) desplazó a grupos de choque para reforzar la campaña del candidato a gobernador de ese partido, según denunció la alianza Unidos.

El asambleísta electo por Unidos, Mauricio Lea Plaza, afirmó que el partido oficialista priorizó ganar las elecciones en Tarija y desplegó todo su aparato comunicacional, asesores de proselitismo y grupos de choque.

"Hay personas que se trasladaron de otros lugares como de Chapare. Están poniendo toda la carne en el asador, atropellando, haciendo guerra sucia y gastando mucho dinero", dijo Lea Plaza.

Según testigos en el mercado San Bernardo, ayer constataron el ingreso de varios jóvenes con poleras azules del MAS y se identificaron que eran de Sacaba (Cochabamba).

Desde el partido oficialista informaron que es probable sean militantes allegados al senador Andrónico Rodríguez que llega este sábado para sumarse a la campaña proselitista del candidato a gobernador, Álvaro Ruiz, en la recta final para la segunda vuelta.

Rodríguez acompañará a Ruiz en una visita por barrios periféricos y después asistirán al almuerzo de confraternidad con la militancia del MAS en un local en la capital tarijeña.

Comentarios