Escucha esta nota aquí

La notaria electoral del colegio Ángel Foianini Banzer II del kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia confirmó a EL DEBER que solo fue una bolsa con panfletos lo que se encontró en poder de un joven en las afueras de este recinto electoral y no papeletas marcadas a favor de un partido político.

La notaria aseguró que el hecho ocurrió cerca de las 10:00. El joven llegó en las primeras horas de este domingo con algunos delegados, pero no pudo ingresar al recinto porque no estaba registrado para emitir su voto.

De todas maneras, la Policía intervino, pero no se arrestó a ninguna persona, pues no se evidenció la comisión de ningún delito. En las redes sociales se especuló que existían papeletas marcadas en favor de un partido político, pero esa versión fue descartada.

En estos momentos, la votación en este lugar es normal. No hay ningún incidente. Este recinto cuanta con cuatro mesas cada una con más de 100 inscritos. Bolivia, este domingo, elige a un nuevo presidente y a más de 300 autoridades por los próximos cinco años.



Foto. Guider Arancibia