Escucha esta nota aquí

La Universidad de Aquino Bolivia dispuso en las últimas horas la destitución del docente que fue grabado amenazando a sus estudiantes con aplazarlos si votaban por el MAS en las elecciones generales del domingo.

Mediante un comunicado público, esa casa de estudios superiores informó que J. A. C. S. fue apartado de su cargo, “por infracciones a las normas electorales, atentando contra la libertad de pensamiento y acción”.

Ayer el partido que postula a Luis Arce realizó la denuncia, tras que la grabación se viralizara. En ella, el catedrático dijo: “No, no, no. El voto no es secreto (…) Todos los que voten por el MAS, van a estar aplazados”.

Incluso la delegación Defensorial de La Paz pidió al Ministerio Publico iniciar una investigación de oficio para establecer responsabilidades y sancionar al docente, por cometer un delito contemplado en la ley electoral.

Como mecanismo de control, el hombre solicitaba que sus estudiantes se tomen una fotografía en la que conste que votaron contra alguno de los candidatos que le hace frente al MAS en la contienda electoral.

La grabación: