Escucha esta nota aquí

El conductor de un motorizado, que hacía campaña por el MAS, y que embistió a una persona en Irpavi, zona Sur de La Paz el fin de semana, fue detenido en las últimas horas por la Policía Boliviana.

Autoridades de Gobierno instruyeron una investigación al hecho que se viralizó en redes sociales, por una grabación que muestra el momento preciso del atropello, en medio de una caravana que respaldaba a Luis Arce y la protesta de vecinos del sector.

“No se hizo presente la víctima del atropello, pero nosotros estamos trabajando con las cámaras de ese sector, porque no se puede permitir esos hechos. Acá el bien jurídico mayor es la vida”, dijo el comandante de la Policía de la zona Sur, Sergio Bustillos.

El uniformado sostuvo que el chofer incurrió en denegación e auxilio, dejando en manos del Ministerio Público la imputación, pero también criticando la imprudencia de las personas, que estaban en medio de la calle protestando.

La grabación refleja el instante en que el motorizado impacta frontalmente contra la persona, haciendo que vuele por algunos metros en medio de la calle. Luego, otro de los presentes lanza un objeto contundente contra un minibús rojo que iba detrás.

El hecho: