Escucha esta nota aquí

Con el cumplimiento durante la jornada electoral de un plan de contingencia elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) señaló que "hoy es un día histórico porque en medio de una pandemia estamos haciendo un proceso eleccionario".

Ríos aseguró que, pese a que hubo filas afuera de varias unidades educativas, se trataba de mecanismo de control de ingreso a los recintos, y dentro de ellos los ciudadanos cumplían con las medidas de bioseguridad requeridas. 

El director del Sedes ejerció su derecho ciudadano y acudió a las urnas para emitir su voto en el módulo educativo Elva Altero de la zona Nuevo Palmar, en el distrito 12.

La autoridad sanitaria departamental instó a la población a que continúe acudiendo a las urnas exigiendo que se cumplan todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento en las filas y la sanitización de las manos. 

“No llevemos a casa el virus, y disminuyamos el riesgo en lo mayor posible”, recomendó Ríos.

Hasta anoche, en Santa Cruz se reportaban 43.501 casos confirmados de coronavirus, 4.207 fallecidos y 38.774 recuperados.