Escucha esta nota aquí

Descarta un acercamiento. Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por Juntos, negó que exista un planteamiento a Comunidad Ciudadana (CC) para unir fuerzas y ganarle al MAS en primera vuelta.

La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos” (sic), publicó en su cuenta en Twitter el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN).

En la víspera, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó a EL DEBER que, en los próximos días, la presidenta Jeanine Áñez lanzará una propuesta a su principal oponente, Carlos Mesa, para sumar respaldo y vencer al candidato del ‘instrumento político’, Luis Arce Catacora.

“Entiendo que es una propuesta personal del ministro Murillo. Un diálogo debe prepararse con amplia participación para no ser una pérdida de tiempo” (sic), agregó Doria Medina ante las repercusiones que causaron los dichos del titular de Gobierno.

Frente a la posibilidad, Mesa manifestó: “No puedo dar respuesta a una hipótesis. No sabemos si ocurrirá formalmente. En todo caso, quien debe explicar en qué consistirá esa propuesta es la presidenta Áñez, no puedo hacer ninguna especulación sobre algo que no está concretado”.

Mientras que, desde el MAS ya se ataca la posibilidad. Evo Morales denunció que, por instrucciones del presidente de EEUU, Donald Trump, Mesa y Áñez “acordaron un pacto para ir ‘Juntos’ en las elecciones del 6 de septiembre en Bolivia, con asesores que apoyaron la campaña de Sánchez de Lozada. ¡El pueblo digno y soberano será primero!”.