Escucha esta nota aquí

 


Comunidad de Todos y Unidos por el Cambio son las dos alianzas políticas de la oposición que entran a la pugna por la Gobernación de Tarija y los 11 Gobiernos Municipales tras su registro oficial ante el órgano electoral.


El MAS tendrá como contendores a ambos frentes políticos en las elecciones subnacionales a llevarse a cabo el 7 de marzo del 2021.

Comunidad de Todos está integrada por Comunidad Ciudadana (CC), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Todos, Primero la Gente (PG) y Sol.bo.


El excandidato a la presidencia Carlos Mesa, de CC, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se incorporaron a esta opción opositora para apoyar la repostulación de Adrián Oliva, quien con sus 42 años, buscará la reelección como gobernador de Tarija.


Oliva fue elegido en las elecciones del 2015 bajo la alianza Unidad Departamental Autonomista (UDA), después de un balotaje con el candidato del MAS.


El otro frente Unidos por el Cambio está conformado por Unidos para Renovar (UNIR), Frente de Unidad Nacional (UN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Camino Democrático para el Cambio (CDC), Frente Agropecuario Unido (FAU), Patria Revolución Progreso (PRP) y la agrupación RIOS.

La alianza política se estructuró para postular al exalcalde Óscar Montes como candidato a gobernador.


El exgobernador Mario Cossío, líder de CDC, y el empresario Samuel Doria Medina, de UN, se inclinaron por apoyar a Montes, tras fracasar el diálogo para constituir un Frente Amplio.


A sus 60 años, el exalcalde Óscar Montes vuelve a la contienda política y esta vez para ser gobernador de Tarija, pero tendrá como ocasionales adversarios a un joven político como Adrián Oliva y al MAS que aún no definió a su candidato.

 

Comentarios