Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos remarcó que en esta jornada se aumentó el personal de 16 centros de salud para atender cualquier tipo de emergencias. 

Agregó que también, en distintas zonas, hay desplazadas ambulancias y personal de salud para la atención de la población que así lo requiera.

En total, esta jornada son más de 1.300 funcionarios, entre médicos, enfermeras y personal de salud que están de turno en los tres niveles de atención y en recorridos en las calles en el marco del plan de contingencia electoral.

"Estamos listos para poder atender en esta jornada. Le pedimos a la población paz, tranquilidad, y tolerancia, porque en los ingresos de los recintos se hará controles", remarcó. 

El personal desplazado igual supervisará al ingreso de cada recinto, el uso de barbijos, el distanciamiento social, entre otras medidas de bioseguridad. 

Estas elecciones generales en el país se realizan aún en medio de la pandemia de coronavirus, en la cual se contabiliza que actualmente hay más de 20.000 personas con esta enfermedad que provocó alerta a escala mundial.