Escucha esta nota aquí

Cada vez son más las voces que piden al binomio Luis Fernando Camacho - Marco Pumari, de la alianza Creemos, que dé un paso atrás en su aspiración de llegar a la Presidencia y Viceprecidencia de Bolivia, respectivamente. Ahora fue el turno del senador Edwin Rodríguez, quien a través de una carta enviada al excívico potosino, le pidió que baje su candidatura.

Rodríguez, que en antes de la fallida elección de 2019 renunció a la candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No (fue compañero de fórmula de Óscar Ortiz), recordó que Pumari le había pedido que decline de sus pretensiones y ahora el candidato de Creemos debería hacer lo propio para que el Movimiento Al Socialismo no  vuelva al poder.

El senador ve que en las encuestas la alianza Creemos no tiene posibilidad de ganar y si sigue en carrera, posibilitaría que el masismo gane en primera vuelta, por lo que pidió "responsabilidad" a Pumari y dar un paso al costado.

"Hemos pedido a Pumari, en las mismas palabras cuando él me solicitó la renuncia para salvar al país, (que lo haga) por la democracia y para que Potosí no vuelva a sufrir por un gobierno tirano y saqueador. Pido que renuncie a su candidatura porque eso significa dispersar el voto, hacerle un favor al MAS y facilitar su victoria", señaló.

Rodríguez dijo que, si el MAS gana en primera vuelta, Pumari y su gente serían los responsables porque no están cumpliendo su palabra, su criterio, su visión y su compromiso. "Ahora les toca cumplir con el país", subrayó Rodríguez.