Escucha esta nota aquí

Se fue un hombre al que recuerdan por su compromiso en el servicio social e impulsor de actividades como las ollas comunes en los barrios cruceños. Se trata de Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado por la Circunscripción 51 de Santa Cruz de Comunidad Ciudadana (CC). Estuvo enfermo a causa del Covid-19 y sufrió complicaciones que desencadenaron en su deceso, según indicaron desde CC.

Tras conocerse el deceso de 'Tico' Serrudo, como lo conocían sus allegados, las redes se llenaron de condolencias y muestras de afecto por parte de los miembros de CC, entre ellos los líderes de la agrupación política, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

"Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Alberto Serrudo Reynolds, candidato de Comunidad Ciudadana por la C-51 de Santa Cruz. 'Tico' nos deja su ejemplo de solidaridad con sus semejantes, trabajo y firmeza en sus convicciones. Paz en su tumba", tuiteó Mesa.

Mientras Pedraza, candidato a la Vicepresidencia por CC, lo recordó como un hombre comprometido con la agrupación y de gran servicio social. "Nuestro profundo agradecimiento por su dedicación, solidaridad y compromiso", expresó Pedraza en las redes.

Serrudo también fue conocido por sus labores en juntas vecinales y como miembro del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI). También fue impulsor y fundador de la agrupación ciudadana FE (Fuerza y Esperanza), como lo recordó su compañero Alejandro Colanzi.

El deceso de Serrudo se da a una semana de iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 18 de octubre. Hoy CC y los allegados a 'Tico' Serrudo están de luto.