Escucha esta nota aquí

Toda la carne al asador. Eso es lo que pondrá el Grupo EL DEBER este domingo de elecciones generales en Bolivia para llevar la información minuto a minuto a sus lectores del país y el mundo. 

El streaming con la conducción de la periodista Sissi Áñez, el portal web, la radio y las redes sociales transmitirán de forma ininterrumpida desde las primeras horas del día, y para mañana, el impreso reflejará los hechos y proyectará resultados de este proceso electoral. 

Nuestros corresponsales y colaboradores también se desplazarán en distintas regiones y países donde residen bolivianos que emitirán su voto. 

La información de primera mano en el streaming comienza a las 7:00, con despachos y contactos en vivo y directo con los periodistas que se desplazarán por distintos puntos de votación.

Esta transmisión se podrá seguir en vivo por Facebook, Youtube, el portal web de la casa y algunos canales de televisión que recogerán nuestra señal HD. 

La radio tendrá una agenda propia y reflejará los hechos más relevantes de cada rincón de Bolivia, a través de enlaces con una red de emisoras a escala nacional. En paralelo las noticias al instante estarán reflejadas en el portal web, www.eldeber.com.bo donde habrá información actualizada hasta pasada la medianoche.

El material impreso estrella del grupo EL DEBER, se publicará mañana con los detalles de la votación en cada departamento, con análisis de la coyuntura política y social y con aspectos fundamentales de estos comicios.

El director de Contenidos de EL DEBER, Juan Carlos Rocha, anunció que el Grupo desplegará este domingo el mayor operativo electoral de toda su historia con una proyección sin precedentes, que exhibirá el rostro digital de esta casa periodística, líder en audiencias en todo el país por el número de usuarios de su página web y de seguidores en redes sociales. 

En septiembre, la página web de EL DEBER tuvo más de 10 millones de sesiones, más de 3,2 millones de usuarios y más de 31,5 millones de páginas vistas; en Facebook tiene más de 1,85 millones de seguidores, más

de 649.000 en Twitter y más de 203.000 en Instagram. “A la manera de una gran fiesta, porque lo es para la democracia, pero también para quienes hacemos periodismo, en EL DEBER hoy pondremos toda la carne al asador con una apuesta grande por la inmediatez, la información gráfica y la interacción multimedia entre nuestras cinco plataformas”, dice Rocha.

Streaming

En esta era audiovisual, el streaming es la apuesta multimedia, esta plataforma se consolida como parte primordial del Grupo EL DEBER con transmisiones de lunes a viernes. Sin embargo, durante las elecciones la transmisión será continua desde las 7:00 hasta pasadas las 23:00. Sissi Áñez es el rostro que los seguidores reconocerán en las pantallas que llevará todos los hechos noticiosos. 

Como colaboradores cercanos estarán la jefa de Redacción, Mónica Salvatierra, el editor de Política, Leopoldo Vegas, y todo el equipo de periodistas del Grupo, además de prestigiosos analistas invitados en horas de la noche. Los seguidores del Grupo EL DEBER podrán conectarse a estas transmisiones desde su computadora o su celular ingresando a la página de Facebook o de Youtube de El Deber o a través del portal web.

Radio

La red de radioemisoras a las que pertenece EL DEBER Radio 103.3 está integrada por una amplia cantidad de emisoras, entre ellas Compañera, en La Paz; Ritmo, en Cochabamba; La Plata, en Sucre (Chuquisaca); Kollasuyo, en Potosí y BCB Radio, en Tarija. Cada una de estas tiene su red provincial que brindarán reportes actualizados. Además, en las provincias del departamento cruceño se cuenta con corresponsales que reflejarán los hechos más importantes de la jornada electoral.

Web En la red de usuarios más grande del país se reflejará igual minuto a minuto todo el desarrollo de las elecciones desde las primeras horas de la mañana. Hay todo un equipo desplazado para alimentar de información a las plataformas. En estos tiempos de información dudosa que circula en las redes sociales, el portal web es la mejor opción para conocer con veracidad un hecho.

En esta plataforma los usuarios podrán conocer los resultados de las votaciones en tiempo real. El portal informará a detalle y con gráficos la votación en cada departamento. En el portal web y en la cuenta en Facebook el usuario podrá volver a ver las transmisiones del streaming, pues en ambas plataformas quedarán guardadas.