Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó el empadronamiento masivo con miras a la Elección de autoridades políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021. Hubo 136.265 registros nuevos que corresponden fundamentalmente a jóvenes que cumplen 18 años hasta el día de votación, 7 de marzo, y 278.737 personas registraron un cambio de domicilio.

La Paz es el departamento con mayor cantidad de actividad registral, seguido de Santa Cruz, aunque este departamento tiene la mayor cantidad de nuevos inscritos, luego vienen Cochabamba, Potosí, Beni, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Pando.

Asimismo, como parte del procesamiento de actualización y saneamiento permanentes del Padrón Electoral Biométrico los registros de nuevos votantes y cambios de domicilio se unirán al proceso de depuración que el Tribunal Supremo Electoral lleva adelante para la Entrega oficial del Padrón Biométrico el 24 de enero del 2021.

Además, el TSE proseguirá con la depuración del registro de fallecidos y mantiene abierta la recepción de solicitudes de rehabilitación de los ciudadanos inhabilitados para los comicios de 2020 por no haber sufragado en los dos últimos procesos electorales.

Los datos:

Comentarios