Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) advierte al ministro de Defensa, Fernando López, que si no acude a la interpelación convocada para esta tarde (15:00), por los hechos de noviembre en Senkata, se pedirá su destitución.

“Es la Asamblea Legislativa la que acepta o rechaza la solicitud de postergación (de la interpelación), si es rechazada se inicia el debate que puede llevar a la destitución del cargo”, manifestó el senador Omar Aguilar.

El orden del día detalla que en el encuentro de los asambleístas se conformará una comisión especial mixta para que indague los hechos registrados en octubre y noviembre, con especial énfasis a las muertes registradas en Senkata y Sacaba.

Mientras que los dos puntos restantes hacen referencia al informe que debería brindar el titular de Defensa sobre la sugerencia de renuncia que realizó el entonces comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, a Evo Morales, y sobre los operativos de uniformados castrenses en durante el conflicto electoral.

Ya el miércoles, López manifestó que “este Gobierno tiene tan corto tiempo que aprovechamos todo el tiempo disponible, yo tengo que estar en las unidades, con los soldados (…) Yo a la interpelación y todo eso no tengo problema, pero tengo trabajo”.

Comentarios