Escucha esta nota aquí


A 12 días de que concluya el plazo de registro de candidatos, el Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija se inclinó por Eider Quiroga como candidato a gobernador en las elecciones subnacionales del próximo año.


La dirección departamental de ese partido junto a la Federación Sindical de Comunidades Campesinas, Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y otras que forman parte del Pacto de Unidad, optaron por Quiroga y dejaron al margen a los precandidatos Álvaro Ruiz, alcalde de Uriondo, y Wálter Ferrufino, subgobernador de Entre Ríos.


El presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, confirmó la decisión asumida después de un debate orgánico al interior de esa agrupación política.


Acosta dijo que con el "compañero Quiroga como candidato a gobernador de Tarija se busca unificar a las organizaciones sociales y tener la oportunidad de oro de ganar en las elecciones subnacionales".


La asambleísta por el MAS, Marina Hoyos, ratificó la candidatura de un hombre del campo que conoce la realidad del sector con atenciones insatisfechas a lo largo de los últimos años.


“Después de un largo debate, el pacto de unidad tomó la determinación de oficializar mi candidatura. Agradezco a todas las organizaciones por confiar en un hombre joven y del campo”, expresó Eider Quiroga tras su elección como candidato a gobernador.


Quiroga afirmó que entrará en la pugna electoral con propuestas y soluciones para enfrentar la crisis económica que agobia al departamento de Tarija.

Comentarios