Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este jueves, en La Paz, una reunión para evaluar los resultados de los comicios subnacionales del domingo 7 de marzo. Datos preliminares indican que los azules bajaron su caudal electoral en seis de los nueve departamentos.

El expresidente Evo Morales preside el encuentro, en el que participan dirigentes nacionales y departamentales del ‘instrumento político’, quienes analizarán los errores y aciertos que tuvieron en el proceso de elección de autoridades departamentales y municipales.

“Hoy, en La Paz, iniciamos una importante reunión con la Dirección Nacional del MAS-IPSP y las direcciones departamentales para evaluar las elecciones subnacionales en #Bolivia”, posteó el líder cocalero.

El miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB), mediante su ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, admitió que hubo equivocaciones al interior del MAS en estos comicios, debido a que bajó el respaldo alcanzado en la votación nacional, donde se superó el 50 por ciento.

Datos preliminares indican que el oficialismo perdió las alcaldías del eje troncal y El Alto, ganó las gobernaciones de Cochabamba, Oruro y Potosí, pero tendría que ir a una segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Beni, Tarija y Pando.

Comentarios