Escucha esta nota aquí


Militantes y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) determinaron no apoyar a Irineo Flores, candidato a alcalde en la ciudad de Bermejo, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo en Tarija.

El secretario de la Comisión Política de la Dirección Regional de ese partido, Edil Gudiño, afirmó que la decisión unánime fue asumida en un encuentro reciente porque Flores no es militante ni fue elegido en una cumbre que votó a favor de Hugo Hoyos, quien no está inscrito ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Gudiño dijo que Hoyos debe ser el candidato a alcalde por el MAS, ya que fue elegido por voto secreto en un ampliado regional de ese partido.

“No se respetó lo decidido por la militancia, por eso a Flores le pedimos que dé un paso al costado. Estamos divididos por esta candidatura”, admitió el dirigente.

En la Dirección Regional de Cercado también existe descontento en parte de la militancia del MAS que prevé la presentación de impugnaciones contra candidatos a asambleístas y concejales para las elecciones subnacionales.

Juvenal Marín, secretario de Coordinación, anunció que se alistan  impugnaciones ante el órgano electoral para pedir la inhabilitación de algunas candidaturas.

Comentarios