Escucha esta nota aquí

Después de pugnas internas, la Dirección Departamental del  Movimiento Al Socialismo (MAS) ha convocado a un ampliado extraordinario a verificarse este viernes para definir al candidato a gobernador por Tarija.


La designación de Eider Quiroga, un dirigente campesino como el aspirante a la Gobernación, generó rechazo en sectores de ese partido, lo que obligó a la dirigencia que encabeza Carlos Acosta a retroceder en su decisión y llamar al evento orgánico.


“Se ha llegado a un consenso para convocar al ampliado departamental este viernes y allí definir al candidato”, confirmó el secretario de coordinación con las organizaciones sociales de la Dirección Regional del MAS en Cercado, Juvenal Marín.


Según Marín, se elegirá para gobernador entre los precandidatos Wálter Ferrufino y Álvaro Ruiz, luego de que Quiroga dimitiera verbalmente a la postulación.


El ampliado extraordinario departamental podría llevarse a cabo en las instalaciones de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT).


Marín indicó que la idea es elegir al candidato y el domingo será proclamado oficialmente por el jefe nacional del MAS, Evo Morales, quien estará de visita este fin de semana inicialmente por Yacuiba y después la capital tarijeña.


El subgobernador de Entre Ríos, Wálter Ferrufino, y el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, continúan en carrera como precandidatos en medio de pugnas al interior del MAS que intentarán superar en el ampliado extraordinario.

Comentarios