Escucha esta nota aquí

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró este miércoles que las denuncias sobre presunto enriquecimiento ilícito contra su candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora, son parte de la “guerra sucia”.

“Entre febrero y marzo nosotros habíamos anticipado que íbamos a sufrir una serie de ataques de guerra sucia de baja calaña, es parte de ello todo este despliegue. A todas las acusaciones ésta es una más y se atenderá en la vía que corresponda”, aseveró.

La portavoz indicó que si se oficializara la denuncia, se responderá en la vía judicial; y si se tratara de una difamación y calumnia, de la misma forma, tras que el Viceministerio de Transparencia anunciara el proceso en base al informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Paco aseguró que el Gobierno pretende obstaculizar la realización de las elecciones y deslegitimar por todos los medios la vocación pacífica del pueblo boliviano, endilgándole al MAS la generación de violencia generada por grupos irregulares.

“Está en marcha todo un plan de violencia y sabotaje para evitar el retorno de la democracia en el país”, anticipó y pidió al pueblo boliviano estar alertas ante la posibilidad de que infiltrados generen confrontación.

Arce habría realizado movimientos económicos irregulares por al menos Bs 6 millones en los últimos 14 años, recibiendo recursos de personas y empresas particulares, cuando ejercía un cargo público.