Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) superó el 50 por ciento de los votos minutos antes del mediodía de este martes y saca una ventaja de casi el 20 por ciento al segundo, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.

Los datos señalan que, al 60,76 por ciento del cómputo, el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca logra el 50,14 por ciento, mientras que el expresidente llega al 31,92 por ciento; es decir, hay una diferencia de 18,22 por ciento.

Tarija ya cerró su verificación de actas, con una victoria de CC, mientras que en Chuquisaca existe una final reñida, debido a que el MAS saca una leve ventaja a CC, restando algo menos de cuatro por ciento de actas por verificar.

Salvador Romero, titular de la instancia electoral, afirmó la mañana de este martes que la labor de las instancias departamentales continúa, bajo la premisa de cerrar lo antes posible el cómputo y a la espera de recibir la información de las localidades más alejadas de las capitales.

“Tenemos plazo hasta el fin de semana para dar el cómputo final y definitivo, pero los tribunales departamentales están esperando cerrar lo antes posible el trabajo. Para consolidar el cómputo nacional necesitamos que estén cerrados los nueve cómputos departamentales, con el cien por ciento de las mesas”, explicó.

Al momento también se observa que no existe ninguna mesa anulada, por lo que no sería necesaria la repetición del sufragio y eso implicaría que se pueda posesionar lo antes posible a las nuevas autoridades electas.

Comentarios