Escucha esta nota aquí

En dos jornadas, 282 personas que fueron elegidas en sorteo como jurados electorales en el departamento de Santa Cruz se excusaron para no acudir el 18 de octubre a cumplir con este rol de cara a las elecciones generales, de acuerdo al reporte de Mario Orlando Parada, vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

"En este momento tenemos 137 excusas presenciales, que son los que han venido hasta nuestras oficinas, y virtuales 145, lo que hace un total de 282 excusas hasta ahora", detalló el vocal.

Y es que no es necesario acudir hasta las oficinas del TED (calle Quijarro esquina Sucre) para justificar la ausencia el próximo 18 de octubre, sino que pueden presentar sus excusa a través de un sitio web habilitado hasta el domingo  27 de septiembre. Se puede acceder a tal sitio haciendo click aquí.

La excusas válidas pueden estar relacionadas a una enfermedad probada con certificado médico, mujeres embarazadas, ser dirigente o candidato de una organización política y por motivo de fuerza mayor probada, según Parada.