Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) seleccionó esta mañana, a través de sorteo electrónico, a los 54.096 jurados de mesa que participarán en los comicios generales convocados para el próximo 18 de octubre. 

El presidente del TED, Saúl Paniagua, dijo que el sorteo público de jurados de mesa es uno de los actos más importantes del calendario electoral porque en las manos de estos ciudadanos recae la responsabilidad de velar por el control y el escrutinio de los votos que serán emitidos en más de 9.016 mesas de sufragios distribuidas en todo el departamento.

Por primera vez y para ajustarse a las medidas sanitarias, producto de la pandemia del coronavirus, solo participarán como jurados electorales ciudadanos inscritos en el padrón biométrico con edad comprendida entre los 18 y 50 años de edad. Se contempló la paridad de género, explicó Paniagua.

En el sorteo electrónico estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, miembros de los pueblos indígenas el comandante de la Policía y un delegado del PNUD.

La nómina de los jurados electorales será publicada en una separata  que circulará este domingo 20 en la edición impresa de EL DEBER.