Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este miércoles que coordinará con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las medidas de seguridad que se aplicarán en las elecciones subnacionales, pactadas para el 7 de marzo de 2021.

"El Tribunal Supremo Electoral va a trabajar con el apoyo y el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud, para tener los protocolos que nos permitan que la jornada y el proceso electoral en general transcurran de manera adecuada, y que no tengan una incidencia negativa sobre la evolución de la pandemia", informó en entrevista con Bolivia TV.

Dijo que no es conveniente especular sobre un supuesto rebrote ni la evolución de la pandemia, con miras a los comicios.

Resaltó que Bolivia realizó sus elecciones generales el 18 de octubre pasado, sin tener una influencia negativa en el comportamiento del coronavirus en el país.

"Bolivia tuvo un gran logro colectivo en octubre de 2020, porque hemos logrado celebrar una elección altamente participativa y que no tuvo repercusiones o impactos negativos sobre la evolución del coronavirus", sostuvo.

El 7 de marzo, los bolivianos se volcarán a las urnas para elegir a sus autoridades departamentales y municipales.

Comentarios