Escucha esta nota aquí

Los comicios subnacionales costarán menos de 200 millones de bolivianos, según anticipó esta jornada el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, a la conclusión de un encuentro de todos los vocales realizado en Cochabamba.

La autoridad informó también que se recibieron diversas opiniones sobre la aplicación o no del mecanismo de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) en la votación del 7 de marzo, por lo que aún queda pendiente asumir una determinación al respecto.

Comprometió que el sufragio tendrá una “calidad técnica aún mayor” a las elecciones generales del 18 de octubre y adelantó que se seguirá recibiendo la cooperación de organismos internacionales, así como el arribo de misiones de observación.

La conferencia de prensa:


Romero evitó comentar sobre los riesgos de realizar los comicios en periodos en los que se prevé una segunda ola del Covid-19, recalcando que no se puede especular al respecto y que se organizará un proceso que vele por el bienestar de la salud de la población.

Enfatizó, además, que los menos de 200 millones de bolivianos requeridos para la votación representan un presupuesto menor a los 215 utilizados en la elección nacional, pese a que para elegir alcaldes, gobernadores, asambleístas, concejales y otras autoridades se requerirá mayor material y despliegue logístico.  

El calendario electoral: