Escucha esta nota aquí

Todo está definido. Según el director general ejecutivo de la Administradora de Terminal Terrestre Santa Cruz (Bimodal), Mario Pérez, de acuerdo al instructivo y programación de salidas, el último bus debe salir mañana (sábado), a las 19:00 -horario tope-, porque una hora después se cerrará el predio y recién se abrirá a los viajeros el lunes a las 6:00, por las elecciones regionales que se realizarán este domingo 7 de marzo.

Peréz informó que todo ha sido coordinado con los responsables de la Unidad Operativa de Tránsito, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Gobierno Departamental de Santa Cruz. Este sábado el primer bus, con destino a La Paz, saldrá a las 8:00 para que le dé tiempo de llegar a su destino en los horarios permitidos. 

En el caso de los viajes a provincias, Pérez dijo que se ha ajustado las salidas para que también acaten la disposición en cuanto a horario de circulación permitido.

Según Pérez, desde la terminal Bimodal operan regularmente 120 empresas de buses, que cubren rutas a escala departamental. Unas 55 que lo hacen en jurisdicciones provinciales y diez, que cubren rutas internacionales. Aclaró que estas últimas están inactivas por las restricciones decretadas en los países vecinos para contener y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

USTED ELIGE

Conozca a qué sanciones se expone si incumple la restricción vehicular el día de las elecciones

La Policía Bolivia podrá arrestar a los conductores que circulen sin la autorización del TSE el 7 de marzo

Comentarios