Escucha esta nota aquí

José Gary Áñez sigue siendo el candidato de Comunidad Ciudadana a la Alcaldía cruceña mientras se espera el veredicto del Tribunal Supremo Electoral. El anuncio lo hizo el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, después de que el periodista fuera notificado sobre su inhabilitación por una supuesta campaña realizada antes del tiempo permitido por las autoridades electorales.

En una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, Paniagua resaltó que en un plazo a cinco días, el TSE daría su veredicto respecto a la situación de Áñez y de al menos un millar de personas cuyas candidaturas también fueron observadas.

Paniagua resaltó que la inhabilitación de Áñez no es por un tema político o personal, como adujeron desde Comunidad Ciudadana, sino que es un asunto que sale de la sala plena y que se apega a la normativa vigente.

"Ya está bueno"

Entretanto, desde el entorno de Áñez y de Comunidad Ciudadana afirman que no hay una falta electoral para frenar su candidatura y están a la espera del fallo del TSE, que debe actuar conforme a la norma. De momento, puede continuar con su campaña.

Áñez argumenta que su campaña no se inició cuando conducía un programa de radio y expuso que hay un sistema político que tiene miedo respecto a sus aspiraciones electorales. El candidato suma apoyo y sus allegados convocaron para hoy una caravana vehicular que se iniciará a las 18:00 en Los Lotes, con el lema "Ya está bueno, no a la inhabilitación".

Labores en el TED cruceño

Por otro lado, Paniagua manifestó que hoy por la tarde expondrán la situación del TED ante las autoridades nacionales debido al brote de Covid-19 que se registró en la entidad cruceña, afectando la  revisión de expedientes y otras actividades.

Se conoce que hay dos vocales contagiados con Covid-19, así como personal de otras áreas que impiden la labor normal de la sala plena del TED.

Comentarios