Escucha esta nota aquí

La militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto acusó a seis dirigentes del mismo partido de ser los responsables de la derrota en las elecciones subnacionales en ese municipio y de provocar una segunda vuelta en uno de los departamentos considerados bastión del partido del cocalero Evo Morales. A ello se suman el desconocimiento de otros dos dirigentes en Santa Cruz, por la misma causa. 

En El Alto 

El dirigente del MAS, Eddy Loza, indicó que en el punto cuatro de la resolución de un ampliado se pide a la dirigencia nacional expulsar a los dirigentes Omar Arce, Evelio Choque, Daniel Ramos, Rodolfo Machaca, Miguel Mendoza y Grover Gutiérrez a quienes acusan de ser responsables de la derrota en El Alto frente a Eva Copa, de Jallalla. 

Este pueblo que ha trabajado mucho ha sido frenado por este grupo de personas y por eso es que hoy decimos que no vamos a descansar hasta hacernos escuchar”, enfatizó Loza.

En Santa Cruz

A su vez, el ejecutivo del MAS en Santa Cruz, Armando Muñoz Guzmán, detalló que la decisión de expulsar a los seis dirigentes de La Paz fue asumida y ratificada en tres ampliados, dos de estos realizados en Cochabamba. 

Similar proceso se sigue con los dirigentes Gerardo García y Juan Guzmán, ambos dirigentes en Santa Cruz, por considerar que asumieron decisiones sin consenso que perjudicaron al partido en las subnacionales. 

"Gerardo García, Juan Guzmán y Vicente Mamani son compañeros prácticamente expulsados. Es por el dedazo que ellos impulsaron. El Bloque Oriente Respalda la expulsión", dijo el delegado masista.

Muñoz indicó que "nada es una decisión definitiva, los compañeros pueden objetar y justificar si consideran que no es justo".

Se intentó, sin éxito, contactar a Guzmán y García. 

Comentarios