Escucha esta nota aquí

Los primeros resultados de las elecciones generales 2020 realizadas en Asia, indican que Comunidad Ciudadana (CC) se impuso en Japón, Corea del Sur y China, mientras que Creemos obtuvo un segundo lugar en Tokio (Japón). Por su parte, el MAS logró el segundo lugar en Beijing (China) y en Seúl (Corea del Sur)

Así, de acuerdo con la información del TSE, obtenida por Miguel Ángel Serrano, colaborador de EL DEBER en Tokio, Comunidad Ciudadana, que postula al binomio Carlos Mesa- Gustavo Pedraza, obtuvo 30 votos; Creemos, de Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari,  22 votos.

El MAS, que tiene como candidato a la presidencia a Luis Arce y como vicepresidente a David Choquehuanca, se ubicó en tercer lugar con cinco votos.

Mientras que Frente Nacional para la Victoria (FNPV) obtuvo dos votos, ADN, PAN-BOL y Libre 21, cero votos. No se registraron votos en blanco ni nulos.

En cuanto a Corea del Sur, nuevamente CC logró el primer lugar con 11 votos, le siguió el MAS con dos votos y Creemos con un voto.

Mientras que, en Beijing, CC obtuvo 13 votos, el MAS dos votos y Creemos, Libre 21, ADN, FPV y PAN-BOL sin ningún voto.