Escucha esta nota aquí

En esta jornada en redes sociales abundan las noticias falsas relacionadas a los diferentes partidos políticos que postulan a la presidencia de Bolivia. 

Por ejemplo, circula una imagen del candidato a Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa en la que se puede leer: "Se rompe el silencio electoral, luego de que la vieja política empieza a perder votos. 48 horas de desesperación y guerra sucia". En la imagen se utiliza una tipografía similar a la del Diario Mayor. Sin embargo, esta información no fue difundida por el medio. Además, de que el contenido es falso. 

Las noticias falsas igual involucran a Creemos que tiene como candidato a la presidencia a Luis Fernando Camacho. Circula una imagen en la que se puede leer una carta extensa que tiene como referencia: "Renuncia Alianza Creemos". 

A otro medio de comunicación igual se intentó involucrar en estas noticias falsas. Con una tipografía similar al que utiliza el periódico Página 7, se escribe: "Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar. 24 horas de desesperación".