Escucha esta nota aquí

En Sucre la media jornada electoral transcurrió con tranquilidad, según la evaluación de la Policía y del Tribunal Electoral Departamental. El único inconveniente que hubo fue la demora en la apertura de algunas mesas de sufragio y las aglomeraciones de las personas en los recintos.

La Policía informó del arresto de una persona por infringir normas electorales y la denuncia de aglomeraciones en el recinto de una unidad educativa en la zona de Lajastambo, donde se habría habilitado gran cantidad de mesas.

Horas previas a la jornada electoral la institución del orden arrestó a una treintena de personas, que no cumplían con el auto de buen gobierno.

La Policía y las Fuerzas Armadas realizan patrullajes constantes en las calles para garantizar la tranquilidad y la paz, según indicó el comandante departamental, coronel Gonzalo Lazo.

Lo que sí se puede observar es que hay mucha gente que acudió a votar y había largas colas sobretodo en horas de la mañana. De las autoridades judiciales solo la presidenta del Tribunal Agroambiental, Ángela Sánchez votó en Sucre, los del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Égüez y del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez sufragan en Santa Cruz, mientras que el fiscal general Juan Lanchipa lo hizo en La Paz.