Escucha esta nota aquí

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que no existirá ninguna interrupción en la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), durante los comicios generales del 18 de octubre.

Ese aspecto fue uno de los objetados en las elecciones de 2019, anuladas por fraude, donde el entonces sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) sufrió interrupciones.

“Nos hemos comprometido que esos resultados los va a conocer la ciudadanía en simultáneo al TSE, la información se va a colocar desde que recibamos los primeros datos y es nuestro compromiso no interrumpir este proceso de difusión de resultados”, afirmó el titular.

Se prevé que al final de la tarde del día de sufragio comience a funcionar dicho mecanismo, que fue diseñado en Londres (Inglaterra) por la empresa Reckon. Otro sistema se encargará del cómputo oficial, que correrá de forma paralela.

Romero destacó que el Direpre “tiene un objetivo informativo, brindar la mayor cantidad posible de información en el plazo más breve posible sobre la información de los resultados” del sufragio.